Skip to content

Hipermovilidad y la inestabilidad: causas y tratamientos

enero 23, 2014

La hipermovilidad significa un aumento de tejido o extensibilidad conjunta. Los síndromes de hipermovilidad más comunes son el trastorno benigno de Hiperlaxitud Articular y el Síndrome de Ehlers Danlos. En periodico de salud explican que la hipermovilidad es sólo una preocupación si está causando síntomas adversos que están afectando la calidad de vida.

Trastornos Hipermovilidad son trastornos del tejido conectivo que causan aumento de la extensibilidad de los tejidos. Esto hace que la laxitud ligamentosa, una propensión a la aparición de moretones, mala cicatrización.

 

Inestabilidad e hipermovilidad

Una causa común de la espalda inferior y dolor en el cuello , la hipermovilidad de la columna vertebral se produce como consecuencia de la laxitud de los ligamentos ( ligamentos sueltos ) y / o la degeneración del disco . Esto puede afectar a toda la columna , sólo una articulación o segmento de la columna vertebral o ser parte de un síndrome generalizado que afecta a muchas o todas las articulaciones y los tejidos blandos del cuerpo . Si la laxitud se limita a uno o dos segmentos y está acompañado por la degeneración , esto se conoce como síndrome de inestabilidad .

Causa generales
Comúnmente conocido como hipermovilidad ” doble articulación ” generalmente se da en familias . Es causada por una deficiencia hereditaria en la producción de colágeno . Que resulta en la ligamentos que soportan las articulaciones siendo más débil de lo normal . Aflojamiento de los ligamentos también puede ocurrir con el envejecimiento , como los discos entre vértebras de la columna se vuelven más delgadas . Se mueven gradualmente más cerca juntos , lo que conduce a ligamentos más flexibles y segmentos espinales . Las articulaciones se vuelven más susceptibles a las lesiones de los segmentos . Las articulaciones se vuelven más susceptibles a las lesiones por estrés y las tensiones , lo que puede evitar que se peguen más. Además, los músculos que la rodean pueden tener que trabajar más duro para estabilizar la zona afectada. Este exceso de trabajo de los músculos puede llevar a la tensión.

Síntomas y diagnóstico
Cepas menores y cambios de posición , tales como agacharse , pueden causar una sensación de la espalda “ir ” o de bloqueo , lo que resulta en un dolor agudo seguido de dolor y rigidez. Si los ligamentos son débiles largos periodos de estar sentado o de inactividad puede provocar dolor , especialmente en el cuello y la espalda baja , . Usted puede experimentar un dolor sordo a primera hora de la mañana, pero esto generalmente lleva con el movimiento. Su médico realizará un diagnóstico a través del examen físico y puede ordenar rayos X y exámenes de sangre para descartar enfermedades como la artritis .

RIESGOS Y RECUPERACIÓN
Los deportes de contacto o traumatismos pueden causar una lesión mayor , pero el ejercicio que se acumula el tono muscular y la resistencia le ayudará a su médico o fisioterapeuta puede prescribir un régimen de ejercicio para fortalecer los músculos y mejorar la estabilidad de la columna vertebral.

 

Manejo de los Trastornos Hipermovilidad

El tratamiento para la hipermovilidad es generalmente una combinación de las varias áreas . Los síntomas en el momento de la presentación determinarán el enfoque del programa .

el Alivio del Dolor

Hidroterapia, taping, calor, masaje, Movilización,propiocepción,…

La propiocepción es la conciencia del cuerpo de la posición de una empresa en el espacio en relación con otro conjunto . Facilita la capacidad del cuerpo para sincronizar los movimientos de las extremidades y el tronco . Esto reduce el riesgo de dislocación, subluxación , tropezando con las lesiones.

Hay varias maneras de mejorar esto:

Ronda Wobble Board – tema Bird
tablero que se tambalea
Theradisc
Minitramp

Ejercicios de fortalecimiento

Fortalecer la cadena: Fortalecer los músculos débiles y los músculos que estabilizan los segmentos corporales .

Ejercicios de estiramiento : El estiramiento de los grupos de músculos  compensatorios. Los tendones de la corva y las pantorrillas se contraen a veces como un mecanismo de compensación para proporcionar equilibrio y estabilidad. Los fisioterapeutas especializados en el manejo de los trastornos Hipermovilidad le puede asesorar de ejercicios que usted puede incorporar en la vida familiar en general que fortalecerá la estabilidad del núcleo .

 

Ejercicios de estabilidad

Ejercicio estabilidad Core –  transverso del abdomen y multifidos
ejercicios de estabilidad de la pelvis – glúteo medio y los músculos del suelo pélvico
fortalecimiento postural

Pilates

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: