Skip to content

Fisioterapia para mejorar el dolor de espalda

enero 23, 2014

Ayudar a las personas a llevar una vida sana , activa y de calidad ha sido un hecho establecido de la Fisioterapia. Cualquiera que sea la parte del cuerpo que duele ; ya sea su cabeza, cuello, hombros , piernas, espalda o los brazos ; no importa , terapia física le permite moverse de nuevo libremente sin ningún tipo de dolor , el malestar y la discapacidad. Más aún, incluso le ayuda a evitar molestias o lesiones en el futuro mediante la educación y el reconocimiento de usted. Se ofrecen todo tipo de servicios en todas partes: hospitales, centros de salud, de manera privada, incluso hay servicios de fisioterapia a domicilio al alcance de cualquier persona.

Cómo funciona la terapia física a controlar el dolor

Los Fisioterapeutas son profesionales altamente capacitados que son educados en concreto en la rehabilitación y han recibido formación especializada en la física, la anatomía humana, movimiento humano por  nombrar unos pocos. Así que ellos son bien reconocidos por su gran conocimiento del cuerpo y de los sistemas musculoesquelético , neuromuscular y cardiovascular y puede ayudarle de manera eficiente para gestionar varios dolores agudos, así como músculo-esquelético crónico y dolores neuropáticos.

Los siguientes programas o regímenes bajo Fisioterapia son seguidos por fisioterapeuta para ayudar a los pacientes a controlar el dolor :

Fisioterapia mezclando fisiología con ejercicios ayuda a aliviar el dolor. Los pacientes se les ayuda a recuperar y restaurar la flexibilidad muscular, la movilidad articular y la columna vertebral para reducir el dolor .

Los pacientes son reconocidos acerca de la ergonomía adecuada y la postura correcta para aliviar el dolor y para evitar las molestias futuro.

Los músculos afectados o implicados de los pacientes se fortalecen para aliviar el dolor. Los pacientes son instruidos para eliminar las recaídas .

Todos los planes de tratamiento son individualizados y se crean de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los pacientes específicos. Están redactadas teniendo en vista las estructuras del cuerpo , los patrones de movimiento , alineaciones y posturas del cuerpo de los pacientes específicos.

Los tratamientos se dirigen a proporcionar la estabilidad y la resistencia a las articulaciones afectadas. Se adoptan diversos métodos y técnicas de aceleración de la producción de dolor natural del cuerpo para aliviar los productos químicos .

Técnicas de Fisioterapia continuación mencionados se utilizan para gestionar y reducir el dolor :

El estiramiento y ejercicios de fortalecimiento
Acondicionamiento aeróbico de bajo impacto y alcance de las actividades de movimiento y resistencia
Terapia del masaje , para reducir el dolor en los tejidos blandos
Terapia Manual , utilizando sus manos y herramientas en los tejidos blandos, y manipulación de las articulaciones y los huesos

Técnicas conjuntas de movilización ; para aflojar las articulaciones restringidas
Técnicas de ultrasonido o estimulación eléctrica , para mejorar el flujo de sangre y aliviar el malestar
Se entrena en la flexión adecuada, elevación, de pie y sentado
Así que cuando usted tenga dolor , en lugar de esperar a que se le pase infructuosamente, opte por la fisioterapia, ya que puede ser una mejor opción de manejo del dolor para usted.

Hacer ejercicio con regularidad sólo durante 30 minutos al día por lo menos , bajo la vigilancia del fisioterapeuta puede salvarle de los peligros de dolor crónico. El menor se mueve , más dolor que siente y más inactivos que convertirse. Y viceversa : cuanto más se aprende a acoger el dolor al hacer ejercicio , menor dolor se siente y se convierte funcionalmente más activo.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: