Skip to content

Dolor de muñeca: Causas, síntomas y tratamiento

enero 23, 2014

 

Algún dolor o molestia en la muñeca puede ser normal. El dolor de muñecas con  moretones y la hinchazón es a menudo un signo de una lesión. Los signos de una posible fractura incluyen articulación deforme y la incapacidad para mover la muñeca , la mano o un dedo. Otras lesiones comunes pueden ser esguince, distensión muscular, tendinitis y bursitis.

La artritis es otra causa común de dolor en la muñeca , la hinchazón y la rigidez. Hay muchos tipos de artritis . El dolor de muñecas puede ser causada por una variedad de problemas , que van desde la tendinitis de túnel carpiano para huesos rotos .

Ya se trate de deportes relacionados o de trabajar en el patio trasero , el dolor en la muñeca puede ser una razón para ser evaluado por un fisioterapeuta.

El dolor de muñecas con los moretones y la hinchazón es a menudo un signo de una lesión.
Los signos de una posible fractura incluyen articulación deforme y la incapacidad para mover la muñeca , la mano o un dedo.
Otras lesiones comunes pueden ser esguince, distensión muscular, tendinitis y bursitis.

Causas

En muchos casos , no hay causa directa puede ser identificado. Puede surgir espontáneamente , o puede estar asociada con una lesión aguda o crónica .
El dolor puede ocurrir después de un evento traumático, como un accidente automovilístico o después de caer en el plato de home .
Otros tipos de dolor en la muñeca pueden desarrollar después de un fin de semana de trabajo en el jardín o de comenzar un nuevo pasatiempo .
Dolor de muñecas puede también desarrollarse con el tiempo , o puede estar asociada con un problema médico subyacente .

 

Síntomas

Los tipos de síntomas que se presentan dependen de la causa de dolor en la muñeca .
En una lesión aguda , el dolor y la hinchazón son comunes y ocurren generalmente dentro de las veinticuatro horas siguientes a la lesión.
Moretones temprana o deformidad en la muñeca a menudo representa una fractura en la muñeca o la mano. La hinchazón generalmente ocurre alrededor de la estructura lesionada o inflamada .
También se pueden producir entumecimiento y hormigueo, y pueden contribuir al dolor en la muñeca o la mano. Un ” clic” o sensación de ” moler ” pueden ocurrir con el uso de la muñeca, y pueden representar cambios artríticos en las articulaciones de la muñeca o la mano.

 

Diagnóstico

El dolor de muñecas que se desarrolla con el tiempo a menudo puede ser diagnosticada y tratada de manera efectiva por un médico de atención primaria. El tratamiento temprano con frecuencia incluye una férula o medicamentos antiinflamatorios . Exámenes médicos adicionales, los análisis de sangre o estudios de conducción nerviosa pueden indicar un diagnóstico en particular .

Si los síntomas no se resuelven , la evaluación adicional por un cirujano ortopédico puede ayudar en el diagnóstico y alternativas de tratamiento.
El dolor de muñecas que se produce después de un evento específico requiere una evaluación temprana. Es importante evaluar estas lesiones en el caso de que la intervención temprana es necesario , tal como cuando un hueso está roto .

La demora en el diagnóstico puede conducir a problemas con la muñeca que se vuelven más difíciles de tratar más adelante en la vida.

 

Tratamiento

Después del diagnóstico, un plan de tratamiento efectivo , junto con las primeras expectativas y largo plazo , puede ser discutido .
Esto puede implicar la ortesis de muñeca o férulas , medicamentos o inyecciones de antiinflamatorios o terapia ocupacional.
Algunos dolores de muñeca también se resuelve con tiempo.
Sin embargo , puede ser necesario el tratamiento quirúrgico si otros métodos de tratamiento han fallado, o si el largo plazo afecta de una lesión aguda se pueden evitar con una intervención quirúrgica temprana .

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: