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Movimientos repetitivos y el ordenador

diciembre 11, 2012

Mucho se ha escrito acerca de los problemas asociados con el uso excesivo del ordenador.

Profesionales de la informática y entusiastas a menudo sufren de una combinación particular de los síntomas. En primer lugar, debido a mucho tiempo en una posición sentada, la compresión de la espalda baja es común. La mayoría de las personas no utilizan los músculos abdominales profundos o sus psoas cuando están sentados, lo que resulta en un aumento de la lordosis lumbar y la compresión de disco aunque tengas la silla  de diseño ergonómico, permanecer en una posición sentada muchas horas se cobra su precio y te lleva a necesitar fisioterapia o masaje.

Después de que una evaluación ergonómica y postural análisis se llevan a cabo, es necesario que haya algún cambio en la forma de la persona funciona de modo que no estén sentados durante largos períodos de tiempo.

Aparte de los problemas con el codo, la muñeca y los dedos la queja más habitual es el dolor en la espalda y el cuello. Debemos recordar que los músculos del cuello comienzan en la parte inferior de los omóplatos y llegan al final a la base del cráneo. Nuestras cabezas pesan mucho proporcionalmente a la potencia de nuestros músculos del cuello. Las personas que usan portátiles en términos generales, no utilice soportes y por lo tanto están constantemente mirando hacia abajo. Los músculos de la parte posterior del cuello se estiran y se esfuerzan por evitar que la cabeza caiga más hacia adelante. Esta postura también inhibe los músculos en la parte frontal del cuello creando un desequilibrio adicional. ¿Qué se puede hacer? En primer lugar, asegúrese de que la parte superior de la pantalla está al nivel del ojo.  Si utilizas lentes bifocales consigue unas gafas especiales de ordenador.  Esto le impide mirar hacia arriba y hacia abajo y tensiona los músculos de la base del cráneo.

Una prueba de la fuerza de los flexores del cuello en relación con los extensores del cuello suele revelar una debilidad significativa en los músculos flexores del cuello. Comience por la liberación de los músculos tan abajo como la parte inferior de los omóplatos y hasta el occipucio. A continuación, vuelva a probar los flexores del cuello.  Continúe la liberación de los extensores del cuello. Enseñe a su cliente la forma de liberar los músculos de la espalda y la manera de fortalecer los músculos de la parte anterior del cuello.

Vamos a seguir viendo los problemas musculoesqueléticos relacionados con el uso excesivo del ordenador. Como profesionales debemos educar a nuestros clientes acerca de la postura, estar sentado por períodos prolongados de tiempo, y el uso adecuado de un ordenador. Los empleadores también deben ser educados acerca de los dispositivos ergonómicos y ejercicios que pueden beneficiar a sus empleados. El dolor de espalda y dolor de cuello son las causas principales de trabajo perdido. Sin duda hay una oportunidad para que el terapeuta manual para beneficiar a sus pacientes.

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